Militares patrullarán y apoyarán la seguridad ciudadana

La Paz, 16 mar.- Los militares están en apronte y sólo esperan órdenes para patrullar las calles de la principales ciudades del país y coadyuvar con la Policía en tareas de seguridad ciudadana, anunció el viernes el comandante General de la Armada, Raúl Viscarra.

"Estamos en una situación de apronte y solamente estamos esperando la orden para poner en ejecución los programas y planes y coadyuvar a la seguridad ciudadana que tanto daño está haciendo a la sociedad", argumentó después de participar en una reunión de alto nivel para afinar detalles de la participación de la Policía Militar.

Explicó que la Armada Boliviana, la Fuerza Aérea y el Ejército están listos para activar sus programas en las jurisdicciones que les correspondan patrullar, como sucedió en el denominado Plan Ciudad Segura.

Según fuentes oficiales, se desplazarán efectivos de la Policía Militar de las tres fuerzas en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y El Alto, que son consideradas como las más peligrosas por el alto índice delictivo.

"Por razones de seguridad no podemos adelantar, pero las Fuerzas Armadas desplazarán a todos los efectivos asentados en cada guarnición militar de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y El Alto", subrayó el jefe militar.

Los patrullajes se realizaran a pie y en vehículos, precisó el comandante de la Armada, que anticipó que los gastos de combustible correrá por parte del Gobierno.

ABI

No hay comentarios: