Los mototaxistas tienen nueva carretera en Santa Cruz

Santa Cruz.- Cientos de mototaxistas aislaron nuevamente ayer Santa Cruz, con bloqueos en las carreteras, que conectan esta ciudad del oriente boliviano con Brasil y Argentina y, en el plano interno, con los departamentos de Cochabamba y Beni, en demanda de la dotación de licencias de conducir y otro tipo de homologaciones estatales.

Los transportistas provinciales exigen el cumplimiento de un acuerdo firmado por el Gobierno, informó la dirigente del sector Ruth Guzmán.

“No se está cumpliendo con el acuerdo asumido por el Gobierno el pasado febrero; siguen exigiendo en tránsito a nuestros afiliados examen para dotarles la licencia para conducir motos; no se amplió el plazo para nacionalizar los motorizados y en (la oficina de) Tránsito siguen exigiendo certificados de la Fuerza Especial Contra el Crimen”, explicó la dirigente.

Los piquetes se han radicado en los pasos a los poblados de Yapacani, Montero, Warnes, Puerto Suarez y Buena Vista, dijo Guzmán.

“La medida es de manera indefinida, esta vez ya no levantamos los bloqueos hasta que se vean los hechos. Iniciamos con 5 bloqueos, pero ya se está convocando a los sindicatos de las 15 provincias. Exigimos inmediatamente una comisión del Gobierno baje para responder por las demandas”, advirtió.

La medida paró en seco la venta de pasajes a las ciudades del eje y Trinidad, capital de Beni. La medida de fuerza varó a decenas de vehículos de pasajeros y carga en los pasos cortados por los mototaxistas.

Hoy Bolivia

No hay comentarios: