Los doce mandamientos para tener buena salud

Una simple modificación de su estilo de vida puede ayudarle a mantener una buena salud y belleza, para ello existen ciertas reglas de oro que no se deben pasar por alto. "Se empieza por el estómago, ya que en la digestión humana este es la fábrica de nuestra vitalidad, salud, belleza y peso adecuado", indica la cosmetóloga Nancy Eklund.

El proceso digestivo. Según detalla la especialista, la comida que entra por la boca debe estar debidamente preparada para la digestión por la masticación. Luego pasa al estómago para un proceso más complejo, "ahí recibe un baño ácido para desglosar los nutrientes. Cuando el Ph del estómago cambia y llega a un nivel de 5,5 de Ph el píloro (es la unión del estómago con el intestino delgado) se abre y los alimentos pasan al intestino delgado y se produce la correcta absorción de los nutrientes, para reconstruir las células, tejidos y otros".

Mala digestión. Pero en la actualidad el proceso señalado anteriormente no ocurre, ya que las personas comen rápido, están estresadas, muchas veces sin saber qué comen y cómo se come, por lo cual se tiene una salud debilitada, están agotadas, irritadas, deprimidas y si fuera poco tienen una piel manchada, arrugada y llena de impurezas, estrías y grasa localizada. "Por estar estas células construidas con elementos de pobre calidad, su cuerpo no absorbe los nutrientes y minerales que necesita", agrega Eklund.

Daños a la salud. "El cuerpo tiene la capacidad de sanarse solo, sacando venenos y toxinas de la cabeza a los pies y a la inversa de cómo empezaron los síntomas; sin embargo, para que esta ley se cumpla debemos tener una correcta nutrición. Pero esto no sucede y es por el errado estilo de vida que nos enfermamos y envejecemos prematuramente", enfatiza la experta.

Múltiples padecimientos son asociados a una mala alimentación, tales como sobrepeso, gordura localizada, obesidad, derrame cerebral, angina, ataque cardíaco, diabetes, problemas de riñón, hipertensión, cáncer de mama, colon, cirrosis, gota, artritis, artrosis y mucho más. "Debemos reconocer que comemos mal, que nos llenamos de hidratos de carbono, lípidos y proteínas que nuestro organismo no gasta y se almacenan en nuestro cuerpo como grasa", concluye Eklund.

Tome en cuenta 1 hora antes y 2 horas después

1 Bebidas. No beber en las comidas.

2 Combinación. No tomar café con las comidas.

3 Leche. No mezclar leche con otros alimentos.

4 Frutas. No mezclar frutas con otros alimentos.

5 Consumo. El melón debe comerse solo.

6 Exceso. Coma pocas cantidades de alimentos.

7 Alimento. Coma lentamente, saboree, disfrute y celebre la comida.

8 Comer. Coma para nutrirse, no para estimularse. Coma cuando tenga hambre no por aburrimiento.

9 Descanso. Descanse después de comer, al menos 30 a 45 minutos para maximizar las funciones digestivas.

10 Cocina. Cocinar y comer con amor y cariño, sin violencias ni emociones negativas.

11 Uso. No ingerir antiácidos e incorporar un depurador de colon en su rutina.

12 Ojo. No ir a la cama antes de 3 horas de haber comido.

El Sol

No hay comentarios: