FAB resalta cualidades de helicópteros chinos

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) destacó ayer las cualidades de los seis helicópteros chinos que adquirirá el Gobierno para las FFAA, asegurando que estas aeronaves H425 son de última tecnología, económicos, versátiles, de mayor potencia y operan a 20.000 pies de altura, equivalentes a 6.000 metros sobre el nivel del mar.

“Los helicópteros multipropósito y de última tecnología son agiles y veloces y estarán destinados para la búsqueda, rescate, evacuación en casos de desastres naturales, traslado de la tropa, contraincendios y otros servicios”, sostuvo el comandante de la FAB, Liborio Flores.

En una conferencia de prensa, el jefe castrense dijo que es necesaria esa aclaración en respuesta a “apócrifos especialistas” que navegan en internet y leen revistas de aeronaves para hacer comentarios fuera de la realidad.

Dejó en claro que la explicación de las características de estas aeronaves de ala rotatoria es enteramente institucional, acotando que la Fuerza Aérea no tiene interés comercial, público ni político, pues su único interés es analizar técnica y operacionalmente lo mejor posible para el país.

Ratificó que los helicópteros chinos son operables a 20.000 pies de altura y consideró que los helicópteros rusos MI-17-V5 son de tecnología antigua.

Asimismo, reveló que cada unidad rusa tiene un costo aproximado de 12, 4 millones de dólares, mientras que las aeronaves chinas H425 tienen un precio de 9,8 millones de dólares.

El Diario

No hay comentarios: