Evo recibe evaluación médica en Hospital de Cochabamba

Evo Morales, Presidente del Estado fue sometido el fin de semana a un chequeo riguroso de su estado de salud en una clínica privada de la ciudad de Cochabamba confirmo el vicepresidente Alvaro García Linera en la entrega de las instalaciones del Hospital Municipal Boliviano Japonés en los festejos de la fecha de creación de la ciudad de El Alto.

Morales habría ingresado a la internación la noche del viernes 2 de marzo. Por 24 horas fue sometido a una serie de exámenes sugeridos por su entorno y el grupo de médicos que lo atienden para evitar sorpresas de salud como las que experimentaron mandatarios y ex mandatarios del continente.

“Tengo la obligación de decir dónde está el Presidente. Desde ayer en la noche nuestro Presidente, que nos está mirando por la televisión, ha sido internado en una clínica en la ciudad de Cochabamba, donde debe permanecer toda la jornada porque le están haciendo exámenes médicos y chequeos para ver sus temas de salud.” Explico García Linera frente a una comitiva de vecinos que exigían la presencia del Primer Mandatario.

“Él me ha pedido que lo disculpe, no es por falta de voluntad, pero es importante este chequeo médico revisando todo su cuerpo, porque nuestro Presidente es un hombre muy trabajador y también exagera. Está cinco de la mañana en el Palacio, yo no llego a las cinco, yo estoy a las seis o seis y media, pero él desde la cinco me espera. Estamos juntos todo el día a veces hasta las diez, once de la noche”, aseveró García Linera a tiempo de aclarar que es una revisión periódica que se le hace al Presidente.

Como él va de un lado a otro, es el cuerpo que no aguanta, son seis años desde el 22 de enero desde el 2006, hasta ahora y cualquier máquina de auto, tiene sus problemas y hay que llevarlo a cambio de aceite para revisar el motor.

Nuestro Presidente Evo está también en su revisión, en su chequeo en un “mantenimiento”. “Le hemos exigido porque no queremos que tenga dificultades en el trabajo por eso no está aquí pero nos está viendo por la televisión”, complemento la autoridad

Morales que cumplirá el próximo 26 de octubre 54 años, fue intervenido quirúrgicamente por médicos cubanos para corregir la desviación del tabique nasal que le ocasionó dolorosas molestias el 4 de febrero del 2009, un año después el 6 de noviembre del 2010 fue sometido a una cirugía artroscópica en la policlínica Los Olivos de la ciudad de Cochabamba.

García Linera en el acto que se cumplió en la ciudad de El Alto envió un mensaje a Evo Morales. “Presidente Evo fuerza, coraje y valor que los estaremos esperando mañana en El Alto en la entrega de otras obras”.

Radio Fides







No hay comentarios: