Evo recibe alta médica en policlínica Los Olivos de Cochabamba

Cochabamba, 3 mar.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió alta médica y hacia las 19h15 del sábado, tras 24 horas de exámenes de rutina e internación, se retiró de la privada policlínica Los Olivos, en la ciudad central de Cochabamba, donde un grupo de especialistas lo encontró dueño una" muy buena salud, sin alteraciones".

"Su estado de salud es estable sin alteraciones. Se encuentra muy bien de salud", reafirmó el neumólogo Mauricio García, en declaraciones a la agencia ABI.

El parte médico habilita a Morales, de 52 años (53 el 23 de octubre que viene) a "volver a su rutina".

El gobernante boliviano, deportista empedernido, sometido en setiembre último a una operación en una de sus rodillas, recibió una recomendación para que "cuide su alimentación", es decir discipline los horarios de sus ingestas.

El doctor informó que el mandatario fue examinado por cuatro médicos especialistas, quienes le practicaron electrocardiogramas, mapeo de la presión arterial y análisis rutinarios de laboratorio.

El resultado de estas pericias se conocerá, lo más probable, el domingo.

Excepción hecha de sus hábitos alimenticios, Morales no recibió recomendaciones especiales.

Orondo, el mandatario, que el domingo volvía a su rutina laboral de al menos 15 horas de trabajo, plagado de desplazamientos por aire y tierra, principalmente al área rural boliviana, dijo sentirse "muy bien de la rodilla", refirió una fuente de Los Olivos.

Horas antes, García había explicado que el mandatario se somete a este tipo de exámenes de improviso, sin fecha preestablecida, pero de forma anual.

"Esto es una cuestión muy normal. El está gozando de una muy buena salud, bromeando como siempre. Sí, está en muy buen estado", machacó el galeno.

El neumólogo manifestó su satisfacción porque Morales continúa jugando al fútbol sin molestias en su rodilla izquierda.

García expresó su gratitud por la confianza que el Presidente pone en los médicos bolivianos para el tratamiento de su

ABI

No hay comentarios: