Cogoteros que asesinaron a Verónica Peñasco Layme son quemados

Félix Yupanqui, alias el “matón quita calzón” y Adalid Mamani, alías el “botija”, fueron capturados este miércoles en distintos operativos policiales que se desarrollaron en la ciudad de El Alto, quienes serían los presuntos asesinos de los periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñazco Layme

Durante toda jornada la Dirección de Inteligencia de la Policía y el Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) realizaron 6 allanamientos en domicilios particulares ubicados en la zona 16 de febrero, Santa Rosa, Villa Mercedes II, Alto Chijini y otras zonas de la urbe alteña.

De acuerdo a la información proporcionada por el coronel Edgar Carrasco, comandante regional de la policía de El Alto, Yupanqui fue detenido en su domicilio ubicado en la zona 16 de febrero. Una turba enardecida de vecinos quemó todos los objetos pertenecientes del antisocial y un automóvil que supuestamente era de su propiedad. El segundo delincuente fue capturado en la zona de Santa Rosa.

Extraoficialmente se sabe que existiría una tercera persona capturada y otra de sexo femenino que responde al alías de “Hilda” estaría siendo perseguida por la policía.

Mientras la policía cumplía su labor de perseguir y capturar a los delincuentes, el presidente Evo Morales informaba en acto publico de la aprehensión de Yupanqui. El jefe de Estado que se reunió con organizaciones sociales de la urbe alteña, dijo que en un breve tiempo se detendrá a los asesinos de los periodistas Peñasco Layme.

Desde el 2 de marzo, las juntas vecinales y organizaciones sociales de la ciudad de El Alto se movilizaron para que el gobierno apruebe una ley que sancione con la pena máxima a los cogoteros, violadores y asesinos.

Radio Fides

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.