Ciudadanos paceños controlarán consumo de bebidas alcohólicas

La decisión de consumir bebidas alcohólicas es personal, aseguró un vecino de la ciudad de La Paz en un sondeo de opinión realizado por Felipa Peña de Radio Fides, quien estableció que las personas alientan a las autoridades de los órganos Legislativo y Ejecutivo del Estado Plurinacional de Bolivia a sancionar y promulgar la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas alcohólicas.

Los vecinos de la urbe paceña sostienen que la ley será una manera de luchar contra la inseguridad ciudadana, la violencia intrafamiliar, entre otros problemas.

En la percepción de otras personas el consumo de alcohol es responsable de generar problemas como ser; peleas entre esposos, parientes, y bajo su influencia se cometen hasta crímenes, es que algunos siempre dicen que no recuerdan nada.

Para algunas personas ya era hora que las autoridades pongan atención a un tema que resulta importante y que también es parte de las acciones para fortalecer la seguridad Ciudadana.

Se asegura que la norma que protegerá a la sociedad, porque la realidad actual hoy plantea una situación difícil con la inseguridad. Muchas personas creen que favorecerá en la disminución de la violencia intrafamiliar que afecta a las familias, donde los testigos inmediatos que observan las agresiones mutuas de los cónyuges suelen ser los hijos.

Un vecino de La Paz aseguró que un alcohólico consuetudinario cuando no tiene dinero presuntamente recurre al delito y su necesidad por satisfacer su vicio le lleva a cometer robos.

Una vez aprobada la Ley, los menores de edad que se dedican a consumir bebidas espirituosas se verán obligados asumir un cambio de conducta, de la misma manera los adultos se verán obligados a beber moderadamente bebidas espirituosas o finalmente dejar de tomar.

No hay comentarios: