Cerrarán avenida 6 de Agosto para iniciar proyecto de semaforización

La Paz, 10 mar.- El jefe de la Unidad Especial de Infraestructura y Semaforización Vial, de la Alcaldía de La Paz, Alfonso Oblitas, informó que el domingo se cerrará el tráfico vehicular en la avenida 6 de Agosto para iniciar el proyecto de "semaforización" del centro de la ciudad.

"Este es un trabajo que se ha previsto realizar desde hace tiempo atrás, que está enmarcado en el proyecto de semaforización para la ciudad de La Paz, por lo que nos estamos anticipando un poco a la llegada de los equipos, con el trabajo de acondicionamiento para el colocado de postes, tendido de cables y conexiones para la red que se necesitará en la instalación de los semáforos", explicó.

Precisó que el cierre de la avenida 6 de Agosto será de 07h00 del domingo hasta las 07h00 del lunes.

Explicó que los vehículos deberán circular por las vías alternas, como la avenida 20 de Octubre, en la ruta de bajada y la avenida Arce de subida, además de las calles aledañas a la avenida 6 de Agosto: Pedro Salazar y Belisario Salinas.

"Esta es una primera etapa, en la que se van a realizar los trabajos, porque mañana lo que se hará es el cableado subterráneo en 53 puntos de la Avenida y la instalación de los postes, para que en lo posterior se instale el nuevo sistema semafórico en el casco urbano de la ciudad", detalló.

Explicó que los semáforos inteligentes que serán instalados tendrán un sistema de contador regresivo y en algunos casos cámaras de seguridad, que se programarán desde una central computarizada.

El Programa de Semaforización, tiene el objetivo de instalar 158 semáforos en el centro de la ciudad de La Paz, con un costo aproximado de 13 millones de bolivianos.

ABI

1 comentario:

Anónimo dijo...

En fin.. no sabemos por qué les dicen semáforos inteligentes, porque la verdad es que son solamente semáforos con un reloj colgado. Si un semáforo es inteligente por tener un cronómetro colgado, la Torre del Palacio Legislativo sería una especie de Torre Genio Superdotada, porque da la hora.
Para que éstos semáforos fuesen inteligentes, además de contar para atrás, deberían desempeñar otras tareas; como por ejemplo dar direcciones a los choferes perdidos; poner las últimas burradas tweeteadas por nuestros artistas o, incluso, poner los avances noticiosos
Un semáforo inteligente, debería poder alargar la luz roja 20 segundos cuando detecta a un chofer estúpido que toca corneta para que la gente se coma dicha luz, y ponerle caritas tipo “mesenger” con la lengua afuera para burlarse de él.
Un semáforo que se haga llamar inteligente, debería detectar cuando viene una ambulancia o, mejor aun, detectar cuando uno de los conductores que tienen luz roja tiene ganas de ir para el baño a hacer número 1 o, peor aun, número 2 y darle paso libre.

Algo que podría parecer absurdo de ésta ciudad de locos, es que aun existan semáforos brutos, o en su defecto analfabetas. Sin embargo, no me atrevo a proponer que los funcionarios del Ministerio de Transporte intervengan en la educación de los viejos semáforos, porque no me extraña que un genio decida ponerle 3 luces rojas a los semáforos para que luzcan 100% revolucionarios. como los del alto que ahora tienen una forma de rombo y no redondos. wahooooo....
Bueno es un criterio nada. mas y gracias a Dios por este pais democratico.