Bolívar frente a Junior de Barranquilla en vivo y directo

Los académicos clasificarán a la siguiente fase si ganan los dos partidos que tienen como locales.

Bolívar buscará esta noche, en el estadio Hernando Siles, asegurar el 50% de sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América cuando juegue, desde las 21:30, ante el Atlético Junior, de Barranquilla, por el Grupo 3 del torneo.

Los celestes tienen en sus manos la posibilidad de romper la mala racha de los equipos bolivianos que no pueden acceder a una siguiente instancia del certamen sudamericano, desde hace 12 años, aproximadamente.

Los académicos acumularon hasta el momento cuatro unidades, luego de un empate ante la Universidad Católica, de Chile, y un triunfo frente al rival de esta noche. Ambos resultados en condición de visitante.

De vencer, en Miraflores, al Junior y a la Católica, el 17 de abril, los diez puntos bastarán para conseguir el objetivo; sin embargo, la asignatura pendiente es ganar de local y revertir la mala imagen que los académicos dejaron, luego de caer por 3-1 ante el equipo chileno de Unión Española, en el estadio Siles, el 21 de febrero.

Los académicos repetirán el mismo onceno que derrotó a los cafetaleros en su cancha, por ello decidieron que en la última fecha de la Liga se encare el partido con un equipo alterno para que los titulares tengan descanso y lleguen con todo su potencial al lance de hoy.

Las estadísticas también están del lado del campeón boliviano, que desde 1967 ha jugado 11 veces con equipos colombianos, con siete triunfos y cuatro empates.

Para los cafetaleros el choque de esta noche es de trascendencia, ya que de perder el compromiso prácticamente quedarán eliminados de la Copa debido a que se quedarán en la tabla con un punto y con la posibilidad de sumar seis más en sus dos últimas presentaciones, los que serían insuficientes.

Los rojiblancos llegaron el domingo por la mañana a Santa Cruz y hoy se trasladarán a la sede de Gobierno.

Página Siete

No hay comentarios: