Barbachocas murió electrocutado

El cuerpo de Luis Amado Pacheco, alias “Barbaschoca”, fue encontrado ayer sin vida en su vivienda de la zona de Irpavi de la ciudad de La Paz, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jorge Toro.

Después que encontraron su cuerpo entre las 17.00 y 18.00, la Policía hizo el levantamiento del cadáver en horas de la noche y lo trasladó a la morgue del Hospital de Clínicas del barrio de Miraflores, donde se le practicará la respectiva autopsia de ley.

Según informes preliminares, “Barbaschoca” realizaba instalaciones eléctricas en una de las habitaciones de su vivienda y una descarga eléctrica lo empujó hacia el piso, porque también se reportó un fuerte golpe en la cabeza del Pacheco.

De acuerdo a los primeros reportes, el hecho se produjo presumiblemente hace más de 48 horas en el departamento donde habitaba, aparentemente sólo, Amado Pacheco.

La Policía inició las investigaciones para establecer las causas reales de la muerte de uno de los personajes emblemáticos del narcotráfico en Bolivia.

Un operativo dirigido por la norteamericana DEA, en septiembre de 1995, encontró en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima un avión con matricula boliviana que tenía escondido en su interior tenía cuatro mil kilos de cocaína refinada, valuada en ese momento en cerca de cien millones de dólares en el mercado norteamericano.

El avión salió del aeropuerto internacional de El Alto camufló la inmensa cantidad de droga, en muebles de exportación. El suceso del narcoavión fue uno de los capítulos del narcotráfico más relevantes de la historia contemporánea boliviana.

El operativo permitió descubrir una organizada banda cuyo jefe era Luis Amado Pacheco, conocido desde entonces como el “barbas chocas” quien al poco tiempo fue apresado junto con familiares, allegados y oficiales de policía.

No hay comentarios: