Sensibilizan Ley 348 entre docentes y estudiantes de la Carrera de Derecho de la UPEA

El Alto, 30 mar.- La Carrera de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con el apoyo del Ministerio de Justicia y el Consejo de la Magistratura, organizó el Seminario “Ley 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia en la sociedad”; donde se desarrollaron debates sobre la aplicación de esa Ley y el impacto real que ejerce la misma día a día en la población. 

El evento estuvo dirigido principalmente a los estudiantes de Derecho porque ellos son los futuros profesionales que trabajarán en la aplicación de la Ley 348. "Tenemos que impulsar la no violencia hacia la mujer y el bien integral de la ciudad de El Alto pues gracias a una mujer vinimos a este mundo y sensibilizar la Ley 348 debe ser una obligación”, dijo el Rector, Dr. Carlos Condori, y además felicitó a los futuros abogados y administradores de justicia. 

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi aduló a la Carrera de Derecho por poseer mayor demanda estudiantil. “Felicidades Derecho por impulsar una justicia restaurativa e impulsar constantemente capacitaciones jurídicas", declaró la autoridad académica. 

Asimismo, el Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Msc. César Siles insistió que con el seminario se trata de luchar contra el feminicidio y las mujeres no pueden seguir siendo catalogadas como un grupo vulnerable. “Los futuros abogados no solamente tienen que enfocarse en la conciliación sino también pueden recurrir al patrocinio y asistencia legal", destacó el Viceministro. 

El Director de Derecho, Dr. Jorge Callisaya y Secretario Ejecutivo del Centro de Estudiantes, Univ. Víctor Chuquimia agradecieron el apoyo del Rector Condori y Vicerrector Chambi. Los asistentes se fueron satisfechos. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: