Alcaldes denuncian falta de recursos económicos

11 mar.- Los alcaldes de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Potosí y Cobija (Pando), que el 7 de marzo de 2021 ganaron las elecciones municipales, denunciaron este jueves persecución política por hechos que “no tienen ni pies ni cabeza”, falta de recursos económicos para pagar sueldos a funcionarios municipales y en algunos casos no tienen presupuesto para la inversión pública. 

“Estoy afrontando procesos que no tienen ni pies ni cabeza, son movidas políticas y obviamente este tema del relleno Sanitario K’ara K’ara es un tema netamente político”, dijo el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en el programa radial “La Paz en paz”, que dirige los jueves el alcalde Iván Arias.

En la parte sur de Cochabamba, se cumple el tercer día de bloqueo en el ingreso al botadero de basura en K’ara K’ara, y las autoridades municipales se reúnen con los dirigentes vecinales levantar la medida que deja basura en calles de esa capital. 

Reyes Villa afirmó que lidera un municipio “recuperado” de la “improvisación que ha estado campeando”. Agregó que su victoria en marzo de 2021 “fue una felicidad para la gente que después de muchos años tuvo una Alcaldía fuerte; nosotros ganamos con el 56% de los votos y alcanzamos a tener siete concejales”. 

El alcalde Iván Arias afirmó el lunes que “tengo más procesos que meses de gestión”, después de denunciar que suma 17 procesos judiciales en un poco más de diez meses de gestión al frente de la Alcaldía de La Paz. 

Este jueves, Arias informó que dejaron una citación fiscal en su domicilio para el lunes (14) en la Fiscalía de La Paz. “El lunes tengo que estar en la Fiscalía a las 08:00; hoy (jueves) me llegó una citación, me han pegado en la puerta de mi casa una citación para estar en la Fiscalía; estamos así entre la Alcaldía y la Fiscalía”, dijo en el programa radial.

Urgente


 

No hay comentarios: