Después de 25 años reviven Tribuna Libre de Palenque

9 mar.- El espíritu de Carlos Palenque Avilés (1944-1997) revivió anoche emotivamente en los relatos de sus amigos y compañeros de trabajo en La Tribuna Libre del Pueblo en Palenque Tv, pero su imagen también se proyectó al futuro en la nueva generación representada por Sayuri Loza, que encarnó a su madre Remedios Loza, Verónica y Cae Palenque, y Kory, hijo de Adolfo Paco. 

A 25 años de la muerte del folklorista, radialista, comunicador y político, un torbellino de emociones inundó la edición conmemorativa de La Tribuna Libre hasta donde llegó una interminable fila de amigos, compañeros de trabajo y vecinos de a pie que llevaron incluso fotos antiguas del líder de Los Caminantes y que después de su partida fue bautizado como “El Santo de los pobres”. 

El 8 de marzo de 1997, un paro cardíaco apagó el corazón del charanguista y fundador del partido Conciencia de Patria (Condepa), pero anoche en “El Compadretón”, como lo llamó Verónica Palenque, su voz, sus anécdotas, sus dichos y el cariño a su pueblo que él siempre profesó, revivieron en los testimonios de sus seguidores. 

Unos como Iván, un antiguo camarógrafo, recordó los viajes al interior del país junto a Carlos Palenque en su etapa de político, y otros como Daniel Gonzales “El Riguchito”, el apoyo que siempre brindó para que el teatro boliviano crezca. 

En el desfile de amigos del Compadre estuvo también Víctor Roque, jefe de prensa de Palenque, el gremialista Zenón Yupanqui y el exguardaespaldas Jorge Arias, que nuevamente lamentó no haber estado de turno el fatídico 8 de marzo de 1997. Cinco años antes, Arias salvó la vida a Palenque. 

Página Siete


 

No hay comentarios: