Papás periodistas de El Alto fueron agasajados por la FSTPEA

El Alto, 21 mar.- La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) el viernes realizó un almuerzo de confraternidad en el restaurante “Antojitos” ubicado en plena Ceja de El Ato. Los asistentes se llevaron corbatas, billeteras y cinturones. 

“En este día muy especial felicitar a todos los papás bolivianos, periodistas y trabajadores de radio. Nosotros como organización sindical (FSTPEA) no podemos quedar al margen y queremos agasajar a aquellas personas que efectúan una labor muy sacrificada como es el periodismo”, declaró Lucas Yujra, Secretario Ejecutivo del sector. 

La figura paterna en una familia boliviana, indistintamente a la región a la pertenezca, se constituye en una parte vital para los hijos y aunque son muchas las familias en las que los padres están ausentes, existen otras figuras que hacen su rol, ya sean los abuelos, los tíos o los hermanos. 

Durante su intervención Yujra, exhortó estar preparados ante la llegada de la quinta, sexta, séptima y octava ola del Coronavirus, uso de barbijos, alcohol, distanciamiento social como lo establecen las organizaciones mundiales de salud. 

“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dice la vieja frase de Ryszard Kapuscinsky, además el periodista tiene que poseer excelentes relaciones humanas con el público. En El Alto muchos de los papás periodistas y trabajadores de radio poseen desafíos y sueños, las características esenciales para ejercer un periodismo de calidad a pesar de las adversidades.

//Prensa/FSTPEA//



 

No hay comentarios: