Alcaldía coordina cumbres distritales rumbo al Censo 2022

El Alto, 24 mar.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto coordina con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) la realización de cumbres distritales con miras a la realización de Censo de Población y Vivienda 2022 programado para el mes de noviembre y explicar a la población la importancia de ser censado en la ciudad en la que viven. 

La alcaldesa Eva Copa señaló que “el jueves y viernes de la próxima semana tenemos reuniones con los ejecutivos y diferentes organizaciones para plantear el cronograma y posterior a eso tenemos las cumbres distritales. Ya los concejales con la Dirección Jurídica de la Alcaldía están trabajando la ley municipal para prever algunos acontecimientos que se pueda tener en las fechas del Censo”. 

Agregó que uno de los objetivos de los encuentros distritales será “concientizar a la población alteña lo importante que es que se queden aquí en El Alto, porque aquí viven, nos piden obras y esas obras se hacen con plata que nos da el Estado en base a la cantidad de población que tenemos, es por eso importante que la población se haga censar en nuestra ciudad”, dijo. 

De forma separada, el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares sostuvo que una de las premisas en estos encuentros previos al Censo es “evitar que la gente salga a hacerse censar en las provincias, tienen que quedarse en El Alto” ya que de no ocurrir aquello, se merman los ingresos para la Comuna, “es quitarles la plata a sus hijos”, lo que perjudicaría en la ejecución de obras en bien de la población. 

Ambas autoridades anticiparon que para el mes de junio se tiene previsto ejecutar una encuesta preliminar para tener “una radiografía de la ciudad de El Alto, en torno a las necesidades que se tienen”, en cada una de las familias. Para llegar a dicho objetivo, Balladares precisó que todo el personal de la Alcaldía realizará ese trabajo juntamente con las universidades, instituciones y juntas vecinales, quienes se desplazarán casa por casa para contar con datos preliminares de población y vivienda, antes del Censo Nacional. 

/Prensa


 

No hay comentarios: