Operación sonrisa retorna a Santa Cruz y va por tres misiones este 2022

Santa Cruz, 21 mar.- Una nueva campaña de Operación Sonrisa llegó a Santa Cruz el sábado pasado y permanecerá hasta el viernes para operar a 100 niños con labio fisurado y paladar hendido. Las cirugías se realizarán en el Hospital Japonés, hasta donde llegó otro grupo de cirujanos voluntarios como los que acuden solidariamente a Bolivia desde hace 23 años. 

“Durante estos 17 años, 4252 niños de todo el país han sido intervenidos exitosamente en más de medio centenar de misiones y todos ellos recuperaron la sonrisa. Son conmovedores los testimonios que hablan del cambio que experimentaron en sus vidas y esa es razón más que suficiente para sentirnos satisfechos con lo que se ha conseguido”, dijo el gerente de Banca Corporativa del BCP, Javier Lima. 

El ejecutivo informó que la meta para este año en Santa Cruz es llegar a las 100 intervenciones quirúrgicas en la primera de tres misiones que se tiene previsto realizar. 

“El BCP ha acompañado desde el principio esta campaña porque sabíamos que su impacto era especialmente sensible para miles de niños y sus familias que, de otra manera, no hubieran tenido la posibilidad de concretar un objetivo de semejante importancia en sus vidas”, añadió Sasha Ibrahimpasic, gerente de Área de Banca Minorista del BCP. 

El aporte del BCP a la campaña consiste en cubrir el pago de los pasajes y estadía de los beneficiarios y sus acompañantes, en el marco del programa de responsabilidad social empresarial que impulsa prácticamente desde sus primeros años de operación en Bolivia. 

En las cirugías participan médicos y especialistas voluntarios nacionales y del exterior que apoyan el programa a nivel mundial. 

Al respecto la directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Bolivia, Cecilia Vaca, expresó su satisfacción por la reanudación de la campaña y agradeció al Ministerio de Salud, el Sedes Santa Cruz, colegios médicos cruceños, sociedades de Cirugía Plástica, Anestesiología, Pediatría y Colegios de Enfermeras, entre otras instituciones, “por hacer esto posible”. 

“Un especial agradecimiento al Hospital Japonés por facilitarnos nuevamente sus instalaciones y personal, y al BCP, porque además de apoyarnos económicamente nos respaldan con voluntariado del personal que trabaja en el Banco y de esta forma nos colaboran para llevar adelante la Campaña”, concluyó Darío Vela, presidente del Directorio de Operación Sonrisa. 

/Prensa


 

No hay comentarios: