Caldos de cardán de la zona 12 de Octubre en el ojo de la tormenta

El Alto, 29 mar.- A denuncia de una ciudadana, la mañana de este lunes la Intendencia Municipal de El Alto realizó un operativo de control a un expendio de ‘caldos de cardán’ en la zona 12 de Octubre, en el lugar se decomisó alrededor de 100 kilos de carne y vísceras de animales en descomposición (cabezas de cordero, cordones de toro, costillas y carne de pollo) que eran puestos al consumo de la clientela por lo que se procedió a la clausura del lugar. 

“Se pudo evidenciar una falta de limpieza y gran cantidad de carne, entre cocida y cruda, en descomposición. La carne presentaba un cambio de color y un olor fétido muy fuerte, el consumo de esto produce intoxicación alimentaria reaccionando con fiebre, diarrea, vómitos y hasta una internación hospitalaria”, informó Ximena Laura, responsable de Inocuidad. 

En el momento de la inspección los dueños y empleados justificaban el hecho alegando desconocimiento y falta de información acerca de inocuidad del recinto, por lo cual, la parte legal procedió a la clausura y al decomiso de los objetos fuera de norma. 

La Intendencia reitera a la población que puede realizar sus denuncias en oficinas de esta institución ante cualquier situación fuera de lo establecido. 

/Prensa


 

No hay comentarios: