22 mar.- El presidente Luis Arce Catacora inauguró este lunes la primera fase del aeropuerto de Rurrenabaque, departamento de Beni, cuya inversión alcanza a más de Bs40 millones. El flujo comercial y turístico se reanuda con la población que es conocida como “La perla turística del Beni”.
“Esta hermosa obra va a beneficiar al pueblo de Rurrenabaque, con mucho afecto hermanos del Beni, son más de 40 millones de bolivianos de inversión en esta primera fase que el Gobierno está entregando a ustedes para que pueda ser utilizado en beneficio de la población, reanudando el turismo y por lo tanto esto forma parte de la reactivación y la reconstrucción de nuestra economía ¡La economía no se para hermanos y hermanas!”, señaló Arce.
La primera fase cuenta con los siguientes ítems: Edificio de la terminal de pasajeros, oficinas técnicas para el bloque técnico, torre de control, sala de máquinas, estación de meteorología, ambiente para extinción de incendios, calle de rodaje N° 1, plataforma N° 1, un carro bombero y otras obras.
La segunda fase comprenderá la construcción de calle de rodaje N° 2, plataforma N° 2, equipamiento de las diferentes instalaciones y otros proyectos complementarios cuyas obras concluirán en agosto de esta gestión. La inversión sobrepasa los Bs 63 millones.
El Jefe de Estado manifestó que la terminal aérea conectará con el resto de las ciudades del país porque hay muchas aerolíneas interesadas en reanudar sus operaciones, por lo que crecerá el turismo, el comercio y otro tipo de actividades.
Arce Catacora adelantó que ejecutará otras obras en el municipio de Rurrenabaque porque su población forja su futuro con trabajo: “Somos un pueblo que trabaja y que forja su futuro y aquí está su Gobierno nacional para ratificar una vez más el compromiso de seguir trabajando por los más humildes, por los más necesitados, por quienes quieren reactivar la economía”
No hay comentarios:
Publicar un comentario