16 mar.- El juez Primero de Instrucción Penal de la ciudad de El Alto, Marco Antonio Amaru Flores, fue aprehendido en pasadas horas luego que en diciembre del pasado año haya beneficiado con la detención domiciliaria a un investigado por feminicidio.
El jurista se presentó este martes en la Fiscalía para brindar su declaración informativa y horas después se dispuso su orden de aprehensión, informó a ERBOL Luis Guillén, abogado de la familia de Janet F., víctima de Eliot M. G., su expareja.
Según documentos, al que los accedió este medio, la Fiscalía consideró que existen riesgos procesales de fuga y obstaculización dentro de la investigación que se investiga a Amaru por la presunta comisión de los delitos de prevaricato y consorcio.
La detención domiciliaria fue otorgada en diciembre del pasado año, en el marco de una acción de libertad que resultó beneficiado Eliot M. G., acusado por el feminicidio de Janet F., su expareja. Sin embargo, esa decisión fue revocada por otro juez.
En 2014, el juez aprehendido fue abogado de Eliot M.G., quien entonces se encontraba investigado por un caso relacionado a la ley 1008.
Según Guillén, además del juez Amaru, existen otros investigados que habrían “patrocinado” la acción de libertad y podrían ser aprehendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario