Aprueban realización de la Fiesta del Gran Poder 2022

La Paz, 24 mar.- Después de conocer el estado de situación de la pandemia de parte del Comité Científico de La Paz, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó este miércoles reafirmar la realización de la Entrada del Gran Poder. 

En el acta suscrita entre todas las entidades participantes del COE Municipal, en el punto número cinco referido a las actividades económicas, recreativas, culturales, gremiales y de transporte en general, con o sin expendio de bebidas alcohólicas, se establece la “realización de la festividad del Gran Poder”.

Esta medida forma parte de un conjunto de resoluciones emitidas en función a la desescalada de casos de Covid-19 en el municipio, pese a que se produjo un ligero incremento de casos en el orden del 17,8% 

“En la conducta epidemiológica por semana dentro del municipio los casos confirmados de la semana anterior se incrementaron en 271, teniendo una tasa de crecimiento del 17,8%y el promedio fue de 251 casos registrados en las últimas dos semanas”, explicó en la reunión la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas. 

En base a estos datos se decidió mantener la medida de uso obligatorio de barbijo, ampliar la cobertura de vacunación y solicitar al Gobierno el uso de la vacuna Pfizer como dosis de refuerzo para grupos vulnerables. 

Dentro del rubro económico y cultural, fuera de la festividad del Gran Poder, se determinó que las actividades en locales podrán tener el 100% de aforo, “con las recomendaciones de bioseguridad y con el 100% de vacunados con esquema completo hasta la tercera dosis”. 

AMN


 

No hay comentarios: