Arias promulga una ley que obliga el uso del carnet de vacunación en La Paz

La Paz, 30 mar.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, promulgó este miércoles la “Ley Autonómica N.° 481 de Protección de la Salud Pública”, que obliga el uso del carnet de vacunación contra el Covid-19 en comercios, transporte público y oficinas municipales. 

El objetivo de la norma es “implementar acciones, medidas y estrategias de mitigación, orientadas a reducir y prevenir la transmisión del coronavirus en el municipio de La Paz”. 

“Seguimos en la senda de la innovación, de la vanguardia en salud, nada nos ha detenido para ser la primera ciudad vacunada en más del 100 por ciento, mejorando en las escuelas y preparándonos para una posible quinta ola que ya en algunos países ha pasado”, dijo la autoridad. 

El artículo tres de la disposición indica que “toda persona natural comprendido entre los dieciocho (18) y sesenta (60) años de edad, bajo un criterio de corresponsabilidad ciudadana, deberá portar y exhibir el Carnet de Vacunación Covid-19, emitido por el Ministerio de Salud, sea en medio físico o digital, el cual deberá contener datos de información personal del titular y el código QR de verificación. Este documento será requisito ineludible e indispensable para ingresar y hacer uso de espacios públicos y comerciales en el Municipio de La Paz”. 

El Deber


 

No hay comentarios: