Atleta Camargo garantiza su participación en la XIX del Grand Prix Sudamericano en Argentina

La Paz, 29 mar.- El Gobierno nacional en su política de incentivo a los deportistas de nivel competitivo, entregó este martes pasajes aéreos a la atleta boliviana Jhoselyn Camargo, que garantiza su participación en la XIX edición de los Grand Prix Sudamericano a realizarse en Argentina entre el 1 y 3 de abril. 

“El Gobierno nacional anuncia su apoyo a la atleta Jhoselyn Camargo, a través de pasajes internacionales mediante el programa Prodecom donde se garantiza la presencia de nuestra destacada atleta en el Grand Prix Sudamericano que se realizará en Argentina”, dijo la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga en conferencia de prensa. 

Los Grand Prix contemplan un programa reducido de pruebas agrupadas en formato televisivo con la presencia de destacados atletas de la región. En la oportunidad la atleta boliviana participará en pruebas de 1.500 y 5.000 metros planos. 

Veizaga destacó que es importante que los deportistas bolivianos que participan en eventos internacionales tengan ese tipo de incentivos porque además, de lo que se trata es de mejorar las marcas en el exterior. 

“Es importante el apoyo que nos da el Gobierno a los atletas de esa manera podremos tener un nivel más competitivo”, acotó Camargo. 

Camargo Aliaga es una de las deportistas de élite más destacadas de Bolivia; tiene en sus registros varias medallas y siete récords nacionales, el último fue en 3.000 metros planos en pista cubierta en el Mundial de Atletismo, realizado en Belgrado, Serbia. 

Min Salud


 

No hay comentarios: