Mundial Brasil 2014: Chile quiere llegar a cuartos de final

La Paz, 3 Jun.- La ilusión de los chilenos que llegan con buenas expectativas la mundial, después de haber cumplido una destacable eliminatoria, está en dejar de ser considerados un equipo de relleno para pasar a ser la sorpresa de la cita mundialista.

En el anterior campeonato mundial y bajo la conducción del argentino Marcelo Bielsa, dejaron una buena impresión al mostrar un juego aguerrido y ofensivo que les valió la clasificación a los octavos de final de aquella edición.

Hoy los “trasandinos” se ven comprometidos en el “grupo de la muerte”, compartiendo zona con los finalistas del último mundial (España y Holanda), pero esto según demuestran los chilenos no es presión para ellos, sino un incentivo para que así puedan demostrar cuánto ha crecido el futbol chileno y que está a la altura de las ligas más fuertes de Sudamérica y el mundo.

El equipo rojo tiene un esquema muy ofensivo y casi riesgoso, pues su defensa es uno de los puntos más débiles que tiene. Entre sus principales figuras se encuentran Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Arturo Vidal, de éste último esperan su pronta recuperación para afrontar el mundial.

TÉCNICO:

El argentino Jorge Sampaoli puede ser considerado en Chile como el “salvador” del equipo, ya que antes de que este llegara a la conducción del conjunto rojo, estos llevaban seis partidos sin poder ganar, cuando era conducido por Claudio Borgui. El argentino es extécnico de la Universidad de Chile, con el que conquistó la Copa Sudamericana de 2011 y cuatro títulos locales.

FIGURA:

La lesión de Arturo Vidal dejó una gran preocupación en el pueblo chileno, el jugador venia de hacer una excepcional temporada en la Juventus de Italia, donde terminó con un total de 18 goles en 37 partidos. El “rey Arturo”, como lo conocen en Italia, demostró ser una figura de talla mundial, que es codiciado por varios clubes del mundo, pero que la Juve parece tener la preferencia de sus servicios. Con la roja cumplió 53 partidos y convirtió ocho goles.

LISTA DE JUGADORES:

PORTEROS:

- Claudio Bravo - Real Sociedad (España)
- Johnny Herrera - Universidad de Chile (Chile)
- Cristopher Toselli - Universidad Católica (Chile)

DEFENSAS:
- Gonzalo Jara - Nottingham Forest (Inglaterra)
- Mauricio Isla – Juventus (Italia)
- Mirko Albornoz – Malmoe SK (Suecia)
- Eugenio Mena – Santos FC (Brasil)
- José Rojas - Universidad de Chile (Chile)
- Gary Medel – Cardiff City (Inglaterra)

MEDIOCAMPISTAS:
- Arturo Vidal – Juventus (Italia)
- Marcelo Diaz – Basilea (Suiza)
- Francisco Silva – Osasuna (España)
- Felipe Gutiérrez – Twente (Holanda)
- Carlos Carmona – Atalanta (Italia)
- Jean Beausejour – Wigan (Inglaterra)
- Charles Aránguiz - Inter de Porto Alegre (Brasil)
- Jorge Valdivia – Palmeiras (Brasil)
- José Pedro Fuenzalida - Colo Colo (Chile)

DELANTEROS:
- Alexis Sánchez – FC Barcelona (España)
- Eduardo Vargas – Valencia (España)
- Esteban Paredes - Colo Colo (Chile)
- Fabián Orellana – Celta de Vigo (España)
- Mauricio Pinilla – Cagliari (Italia)

La roja debutará en el mundial el viernes 13 de junio frente a Australia.

ANF

No hay comentarios: