Brasil no pudo derrotar a México 0-0 - Mundial 2014

Las selecciones de Brasil y México se vieron las caras en el estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo de Fortaleza por el grupo A del Mundial 2014 en el marco de su segundo partido del grupo A del Mundial 2014.

Fue un duelo de equipo que empezaron ganando el mundial. Los brasileños debutaron con triunfo sobre Croacia en el estadio Arena de Corinthians en Sao Paulo. Ese duelo marcó polémica por un penal cobrado a los locales que no existió.

Los mexicanos también lograron la hazaña contra Camerún, al que derrotaron por 1-0 en el estadio Arena das Dunas, en Natal, Rio Grande do Norte.

Ambos tienen tres puntos y un triunfo les habría aseguraría el boleto a los octavos de final del Mundial Brasil 2014, sin embargo, no pudieron sacar ventaja, las selecciones de Brasil y México empataron 0-0 en un vibrante encuentro.

Brasil tuvo por lo menos tres ocasiones claras de gol que fueron bien conjuradas por el golero azteca Guillermo “El Memo” Ochoa, quien gracias a sus espectaculares intervenciones ahogó el grito de gol de los brasileños. La tapada de mayor relevancia del “Memo” ocurrió en el primer tiempo, cuando despejó, con una mano y sobre la línea de meta, un gran disparo de cabeza de Neymar.

El combinado de Miguel Herrera, inquietó y asustó a Brasil con sendos disparos de larga distancia de Miguel Layún y Giovani Dos Santos, el partido lo marcaron con una táctica impecable, defendió con cuatro hombres y, ante las arremetidas brasileñas, no le tembló el pulso para defender con cinco o seis jugadores. La estrategia les permitió a las aztecas anular a Neymar y Fred, los referentes de la ofensiva ‘canarinha’.

Brasil y México jugarán el 23 de junio ante Camerún y Croacia, respectivamente. Mañana miércoles, en el Arena Amazonia de Manaos, africanos y europeos se enfrentarán en el último juego de la segunda jornada del grupo A.

Radio Fides

No hay comentarios: