Largas filas a un día de culminar el empadronamiento

La Paz, 19 de junio.- A un día de culminar el empadronamiento masivo, las filas en los puntos de registro se extienden pese a la ampliación dispuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La vocal dina Chuquimia aseguró que los puntos de registro atenderán este feriado de Corpus Christi.

“Estamos trabajando en esta jornada de feriado en todos los puntos de empadronamiento que instalamos en el país”, dijo a la radio estatal Patria Nueva.

Las largas filas y quejas de la ciudadanía por problemas logísticos obligaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a ampliar el 5 de junio, por segunda vez consecutiva, el plazo del empadronamiento biométrico hasta el 20 de junio; sin embargo, no en el exterior que venció el 9 de junio.

Una vez conocida la determinación por parte del TSE, el 5 de junio , las filas principalmente el Servicio de Registro Cívico (Sereci) La Paz, fueron reduciendo, pero esta semana se incrementaron

El Servicio de Registro Cívico (Sereci) La Paz recibió hasta el lunes durante el lapso de la ampliación entre cuatro a 10 personas diarias en los puntos de empadronamiento, informó el director esta institución departamental Eugenio Condori.

Oxígeno

No hay comentarios: