Brasil derrotó a Croacia por 3-1 - Mundial 2014

Esta tarde, en el partido inaugural del Mundial de fútbol 2014, la selección de Brasil venció 3-1 a la de Croacia, en partido disputado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo por el Grupo A.

El primer tanto que se convirtió en la inauguración del Mundial 2014 fue un autogol de Marcelo en el minuto 11, ese marcador le daba la victoria parcial a Croacia por 1-0 sobre4 Brasil.


Entretanto, la primera tarjeta amarilla del evento futbolístico más importante del mundo fue para Neymar que a su vez empató con Croacia en el minuto 21. Sin embargo no sería el único gol que convertiría, toda vez que puso en ventaja a Brasil gracias a un penal a los 71. Y Oscar anotó el 3-1 definitivo con el tiempo cumplido (90+1).

En la segunda mitad del partido, la ventaja brasileña creció en una decisión arbitral controvertida luego de marcar penal por una supuesta falta sobre Fred. Neymar se encargó de definir desde los once pasos, aunque el cancerbero croata casi logra rechazar el esférico.

En el primer cotejo de este 2014, Brasil chocó con una defensa bien plantada de Croacia con cuatro en el fondo, que supo neutralizar el ataque y jugó bien al contraataque, con su mediocampo de oro armando jugadas de peligro que amenazaban al arquero Julio Cesar.

Brasil 2014

No hay comentarios: