Chóferes de El Alto declaran tregua durante el fin de semana

Los transportistas sindicalizados de la ciudad de El Alto declararon este viernes tregua en el paro indefinido, que mantuvieron durante cinco días, en demanda de la aplicación de la tarifa única de 1,50 bolivianos.

Freddy Baptista, dirigente de los movilizados, aseguró que tras la masiva marcha de protesta que protagonizaron, los choferes decidieron darse un descanso durante este fin de semana para retomar las medidas de presión desde el próximo lunes.

“Después de la marcha se determinó que habrá una tregua el sábado y domingo, en ese entendido, desde el lunes nuevamente articularemos nuestro paro indefinido movilizado, hasta que el Alcalde (Edgar Patana responda de manera positiva a nuestra demanda)”, sostuvo Baptista.

Aseguró que el lunes no bloquearán las calles porque eso sería seguir el “juego” a la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, cuyos dirigentes “en un afán político se quieren pelear con nuestro sector, que también es parte de los vecinos”.

Indicó que retomarán su paro indefinido con marchas de protesta junto a otros sectores sociales de la urbe, como los aceiteros, vivanderos, que de manera directa trabajan con los transportistas.

“Si el autotransporte está en paro, ellos también están sin trabajo. Además queremos decir a la Fejuve, que está en su pleno derecho de conformar el transporte vecinal o el transporte libre como lo anunciaron, pero ¿podrán reemplazar los 25 mil vehículos que tiene el sector sindicalizado?”, apuntó.

Erbol

No hay comentarios: