El Alto resiste ante paro del transporte: Segundo día

La Paz, 4 de junio.- Los vecinos de la ciudad de El Alto tuvieron que lidiar por segundo día consecutivo los bloqueos de calles por parte de los choferes sindicalizados del transporte público que demandan el incremento de Bs1 a Bs1, 50.

Los vecinos salieron a las vías para evitar que los choferes radicalicen su paro. El transporte sindicalizado optó en algunos lugares por replegar definitivamente sus movilidades ante la amenaza de agresiones.

En la avenida Bolivia y parte de la Costanera de esta urbe se pudo apreciar a los dirigentes vecinales de distintas zonas realizando un control estricto con el fin de evitar que los choferes bloqueen las rutas principales y alternas en el segundo día de paro.

“Es lo que se determinó en nuestra Asamblea General el día de ayer (miércoles), por eso estamos levantando las piedras puestas por los choferes en la mañana y anoche”, dijo, una de las vecinas de la zona de Cosmos 79 al periódico digital Oxígeno.

Las rutas en El Alto están relativamente expeditas y los vehículos de transporte particular pueden trasladar a la gente utilizando las principales avenidas.

Consultado sobre los motivos por los cuales los choferes no sacaron sus movilidades para bloquear como el martes, René Vargas, dirigente de este sector aseguró que determinaron sólo movilizaciones ante la amenaza de los vecinos de “romper parabrisas de las movilidades”.

“Entonces sólo estamos bloqueando con piedras y esa será nuestra medida presión. Haber que hacen ahora los vecinos sin trasporte público”, advirtió.

La Alcaldía alteña habilitó movilidades del municipio para trasladar de manera gratuita a los vecinos afectados por el paro.

“Nos están llevando hasta el cruce Villa Adela, de ahí hay que ver cómo llegar a nuestras casas o trabajos”, indicó Susan Álvarez, vecina de la zona del Kenko.

Oxígeno

No hay comentarios: