Precio de la leche baja en Bolivia

El gobierno, en convenio con PIL Andina, asumiĆ³ la decisiĆ³n de bajar el precio de la leche en polvo entera entre 33% y 39% en nuevos productos que presentaron este viernes. El objetivo es democratizar el acceso y elevar el consumo de este alimento en el paĆ­s, que actualmente se considera bajo a nivel mundial, seƱala una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo y EconomĆ­a Plural.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo y EconomĆ­a Plural, representado por la ministra Teresa Morales, firmĆ³ un convenio con la empresa PIL Andina, representada por su Gerente General, Pablo Vallejos, que permite la democratizaciĆ³n del consumo de la leche en polvo en Bolivia”, indica la nota.

El Ministerio seƱala que debido a la existencia de un incremento histĆ³rico en la producciĆ³n de leche y gracias a los incentivos implementados desde el 2011 como el mejor precio al productor, “la empresa PIL Andina ha generado excedentes que antes exportaba y que ahora venderĆ” en el paĆ­s a menor precio”.

El convenio permitirĆ” vender leche en polvo entera a bajo precio en 135 agencias autorizadas y 5.000 puntos de venta directa en todo el paĆ­s, que incluyen agencias de venta de la PIL, mercados y supermercados donde estarĆ” prohibida la venta a precios superiores de los indicados en los envases.

Erbol

No hay comentarios: