Chóferes destrozan cámara de periodista alteño

El Alto, 10 de junio.- Dámaso Sirpa, periodista del programa Defensor Social emitido por canal 24 de El Alto, fue agredido en la plaza Obelisco. Transportistas destrozaron su cámara, cuando los chóferes se movilizaron exigiendo el alza de pasajes.

“Estuve haciendo imágenes y con patadas voladoras me golpearon hasta el punto de romper mi cámara filmadora”, “recibí golpes en la cabeza, me patearon mis tobillos y al final los vecinos fueron los que me defendieron”, dijo Dámaso Sirpa.

“El único trabajo de los periodistas es informar parte y contraparte”, “el visor de mi cámara se halla roto”, “el trabajo del comunicador en El Alto es muy triste, uno tiene que hacer cobertura en medio de lluvia y en otros casos castigados por el sol”, explicó Sirpa.

Según el periodista agredido los “chóferes carecen de educación” y pide que los dueños del volante pasen un curso de relaciones humanas con el propósito de proporcionar un buen trato a los pasajeros.

Angustia

Sirpa, muy indignado pide que los chóferes que trabajan en la plaza Obelisco repongan la cámara destrozada, y a través de su sindicato y la federación se haga la representación legal para que los periodistas de El Alto puedan ejercer su trabajo sin ningún tipo de problemas.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: medranoprensa@gmail.com
BOLIVIA TE VEMOS

Entrevista: Wilson Laime


No hay comentarios: