Japón dice adiós a la copa del mundo - Brasil 2014

Redacción Central, 24 Jun.- Con un baile de cumbia el seleccionado colombiano despachó a casa a los nipones que trajeron como mascota al mundial de Brasil 2014 a “pikachú” de la popular caricatura Pokemón. En el último partido de series del grupo C disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá Colombia derrotó a Japón 4 x 1.

A pesar que en el primer tiempo el encuentro tuvo una disputa muy intensa para aperturar el marcador por parte de los dos seleccionados, en el minuto 16 a través de tiro penal Juan Guillermo Cuadrado puso en ventaja a Colombia. Sin embargo, cuando culminaba la primera parte, a los 45 minutos Japón a través de Okasaki igualó el resultado con el que se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo el equipo cafetalero con mayor ímpetu buscó el segundo tanto, es así que a los 54 del partido Jackson Martínez puso el 2 x 1. El mismo delantero al minuto 83 convirtió el tercer tanto. Y en el minuto 89 James Rodríguez colocó el definitivo 4 x 1, con lo que terminó el encuentro.

Con esta victoria Colombia clasificó primero de su grupo con 9 unidades a la siguiente fase del mundial de futbol donde se enfrentarán a la selección de Uruguay que clasificó como segundo de la serie D.

En el otro partido disputado en el estadio Recife, Grecia con agonía clasificó como segundo a octavos de final del torneo mundial derrotando 2 x 1 a Costa de Marfil. Los goles para el equipo europeo fueron convertidos por Samaras al minuto 41 de la primera etapa y al 91 a través de un tiro penal.

Para el equipo africano convirtió Wilfried Bony a los 73 minutos igualó el marcador con lo que conseguía su clasificación a la siguiente fase, pero no pudieron mantener el resultado por lo que al final del encuentro perdieron 2 x 1.

Esta es la primera vez que el seleccionado griego clasifica a los cuartos de final del torneo mundial. El combinado heleno, tras conseguir el segundo lugar de su serie, se enfrentará en la siguiente fase a la selección de Costa Rica que clasificó primero de su grupo.

ANF

No hay comentarios: