Ecuador quiere llegar a cuartos de final: Brasil 2014

La Selección Ecuatoriana entrenó por primera vez en Vila Ventura, el complejo ubicado a unos 30 kilómetros de Porto Alegre en el que están establecidos desde su llegada a Brasil. A las 15 horas locales comenzaron el movimiento en el gimnasio del complejo, con un calentamiento en cintas caminadoras y bicicletas. Luego hicieron ejercicios con el balón y movimientos de recreación, ya en el campo de juego.

El grueso del plantel se entrenó con normalidad, con la excepción del volante Christian Noboa que simplemente realizó un trote alrededor del terreno. La buena noticia estuvo en el arquero de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Alexander Dominguez, que pudo acompañar el trabajo sin dificultades y luce completamente recuperado.

Segundo Castillo, quien no forma parte de los 23 pero igualmente viajó como invitado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sigue realizando el tratamiento correspondiente para su lesión.

Tras el movimiento hablaron el técnico Reinaldo Rueda y el volante Oswaldo Minda. El jugador del Chivas estadounidense se mostró contento por la citación de último momento: “me recibieron muy bien. Somos amigos y estamos contentos”.

Por su parte el DT se dedicó a hablar de Suiza, primer obstáculo en la carrera de los ecuatorianos hacia la segunda fase: "Suiza será nuestro primer gran rival. Por lo que significa Suiza y por el seleccionador que tiene. Se ha clasificado tres mundiales consecutivos y es el rival en el que tenemos que focalizar toda nuestra atención”.

Ecuador jugará mañana un partido amistoso ante el Internacional de Porto Alegre, en el que no se permitirá la presencia del público.

Brasil 2014

No hay comentarios: