Paro de chóferes en El Alto fracasa

El diálogo entre los chóferes de El Alto y el alcalde Edgar Patana se declaró en cuarto intermedio el mediodía de este martes, no obstante no se acordó fecha y hora para retomar el mismo. Entretanto, el paro indefinido continúa invariable.

Luego de varias horas de reunión en instalaciones del Comando Regional de la Policía de El Alto el diálogo se suspendió sin evidenciar resultados favorables para los transportistas de esa urbe que exigen la “nivelación” en la tarifas de transporte público en 1.50 bolivianos.

La Alcaldía se mantiene firme en su posición de no incrementar los pasajes, aunque no descartan analizar el tema si los chóferes evidencian el mejoramiento del servicio y la desaparición de los trameajes. Por su parte, el sector en conflicto no da su brazo a torcer.

Cerca de 20 puntos de bloqueo fueron instalados en la jornada por el sector transportista, muchos de ellos fueron disipados por la Policía Boliviana que desplegó más de 1.200 efectivos para garantizar la libre transitabilidad y los desmanes.

El saldo preliminar del primer día de paro indefinido en la urbe fue de 59 personas detenidas, mismas que fueron trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto. Según el director regional de la unidad policial, Adolfo Cárdenas dijo a FIDES que los detenidos ejercían violencia contra motorizados que intentaban transitar.

Radio Fides

No hay comentarios: