Hasta el 20 de junio se realizará el padrón biométrico

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó en sala plena ampliar – una vez más – el plazo para el empadronamiento biométrico en todo el país, esta vez la fecha límite es el viernes 20 de junio.

La vocal del TSE, Dina Chuquimia informó a Radio FIDES que tras una evaluación de los reportes recibidos en los últimos días desde las ciudades capitales se tomó dicha determinación.

“Es verdad que en regiones como La Paz, El Alto y Santa Cruz, las filas doblan la esquina, en ese sentido, la Sala Plena del TSE comunica a opinión pública que el plazo para el registro biométrico se amplía hasta el próximo 20 de junio. Entonces los ciudadanos que todavía no se registraron tendrán tiempo de hacerlo este fin de semana y lo que resta hasta llegar al 20 de junio”, explicó.

Esta es la segunda ampliación que realiza el TSE en torno al empadronamiento biométrico, toda vez que semanas atrás se determinó que el plazo para dicho registro fenecía este 9 de junio, sin embargo, las largas filas, la molestia de la ciudadanía y problemas técnicos desembocaron en esta nueva disposición.

Radio Fides


No hay comentarios: