Brasil 2014: Equipos americanos invaden octavos de final

La Paz, 27 Jun.- La fase de octavos de final se tiñó con la presencia de equipos americanos con un total de ocho, frente a seis equipos de Europa y dos de África. El continente asiático se quedó sin representantes en esta instancia del campeonato.

Los equipos del continente americano que aún están en busca del máximo trofeo del fútbol son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, México y Costa Rica. Del continente europeo son Suiza, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Grecia y del continente africano quedan Nigeria y Argelia.

Cabe señalar que Estados Unidos, México y Costa Rica dependen de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), mientras que el resto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Una vez que concluyó los partidos por grupos, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) determinó que este viernes se declare un descanso para retomar los partidos a partir de este sábado.

Este es el cronograma de partidos:

A las 12.00 Brasil vs Chile; a las 16.00 Colombia vs Uruguay. Para el domingo 29 a las 12.00 Holanda vs México; a las 16.00 Costa Rica vs Grecia. Para el lunes 30 a las 12.00 Francia vs Nigeria y a las 16.00 Alemania vs Argelia. Y para el martes 1 de julio a las 12.00 Argentina vs Suiza y a las 16.00 Bélgica vs Estados Unidos.

Posteriormente, según el cronograma de la FIFA, los partidos de cuartos de final se jugarán los días 4 y 5 de julio, la semifinal los días 8 y 9, el partido por el tercer puesto se jugará el 12 y la final el 13 del mismo mes.

ANF

No hay comentarios: