Willian Ferreira se va de Bolívar: Copa Libertadores 2014

El Bolívar de La Paz lamentó hoy perder a su goleador, el delantero uruguayo William Ferreira, fichado por los Leones Negros, de México, antes de jugar las semifinales de la Copa Libertadores de América contra el San Lorenzo argentino.

El técnico del Bolívar, el español Xabier Azkargorta, sostuvo que "no es una buena noticia" pero ya habrá quien juegue en lugar de Ferreira, en declaraciones a la radio boliviana Fides desde Estados Unidos, donde entrena a la selección del país andino para el amistoso que jugará mañana contra el equipo de Grecia.

"Yo siempre he manifestado que me hubiera gustado mantener el bloque, pero el que tiene que dar las razones de por qué no quiere estar en Bolívar y no quiere jugar en una semifinal de Libertadores es el propio Ferreira, no yo", dijo Azkargorta.

La noticia del fichaje de Ferreira para los Leones Negros conocida el miércoles causó una sorpresa en el medio futbolístico de Bolivia, cuando el copresidente del Bolívar, Guido Loayza, aseguraba que estaban haciendo todos los esfuerzos para retenerlo.

En cambio, Loayza dijo hoy que el Bolívar debe olvidarse de la 'Fiera' Ferreira, porque los goles que marcó ante el León mexicano y el Lanús argentino en la Copa Libertadores de América, lo hicieron "un jugador apetecible" en la región.

Ferreira está vinculado al Bolívar desde 2009 y ha sido uno de los goleadores del equipo que clasificó a las semifinales.

En esta fase, el Bolívar debe visitar al San Lorenzo el próximo 23 de julio y recibirlo en La Paz una semana después.

No hay comentarios: