Tigre ganó a Petrolero 3-1 y es líder del torneo

The Strongest logró anoche una victoria ante Petrolero de Yacuiba por 3-1, resultado que lo consolidó como líder del torneo Apertura. El encuentro se jugó en el estadio Siles, por la octava fecha del Apertura.

En el primer tiempo, el Tigre dominó el juego, pero tuvo falencias en la definición que le privaron de salir victorioso.

The Strongest debió remontar nuevamente el marcador, porque el cuadro chaqueño se puso en ventaja en la única oportunidad que tuvo. La visita llegó al gol gracias a un tiro libre ejecutado por Freddy Chispas, quien con un remate potente y de larga distancia superó a Daniel Vaca, cuyo esfuerzo fue estéril. Eran los 15 minutos del inicio.

Los aurinegros no se desesperaron, continuaron dominando las acciones y no tardaron en igualar el encuentro. Tras una jugada de conjunto, Luis Melgar se ubicó en posición de gol, sacó un remate al borde del área grande que Viera no pudo controlar y el rebote fue a parar a los pies de Alejandro Chumacero, que empujó el balón para marcar el 1-1, a los 19 minutos.

En los primeros 45 minutos el planteamiento le dio resultado al entrenador visitante, pero su falta de ambición lo condenó en el complemento, porque Petrolero no atacó al Tigre ni cuando tuvo superioridad numérica, ya que el local se quedó con diez hombres en el minuto siete, por expulsión de Daniel Vaca, quien cometió falta sobre Palavicini.

Y una vez más en la adversidad el decano se hizo fuerte. Buscó el tanto de la victoria y su premió llegó en el minuto 14, cuando el argentino Marcos Barrera anotó de cabeza el segundo.

Petrolero buscó el empate, pero el Tigre controló a su rival, lo mantuvo lejos de su arco. En el minuto final Chumacero fue víctima de una falta en el área grande, que el árbitro José Jordán sancionó penal. La falta fue ejecutada por Pablo Escobar, quien con remate potente anotó el 3-1.

Página Siete

No hay comentarios: