The Strongest cayó 2-1 ante Blooming en su visita al Tahuichi Aguilera

Los atigrados jugaron mal en el inicio y en el complemento no supieron definir las opciones.

En la previa era un partido complicado y así fue. Blooming sacó a flote un encuentro ante el líder del Apertura, The Strongest, al vencerlo por 2-1, y dejando en claro que también tiene con qué meterse en la lucha por los primeros puestos. Para ello contó con un gran rendimiento de Ronald Segovia, quien marcó el segundo gol y fue partícipe del primero. Con ello, los celestes se ubican quintos.

Para los académicos, la primera jugada de peligro la provocó el franco-argentino Hugo Bargas, a los 7’, quien remató y Andrés Jemio respondió en dos tiempos. El atacante fue uno de los más movedizos, junto a su pareja en la delantera Hernán Boyero. Blooming también fue inquietante por los laterales, donde Andrés Jiménez y Ronald Segovia subieron bastante, aunque este último fue el más efectivo.

Precisamente, el lateral volante por derecha fue el artífice de la apertura del marcador tras hacer un centro pasado para que Boyero ingresara por el segundo palo y de cabeza marcara el 1-0 (15’). El local aprovechó bien los espacios que dejaba por ese sector Jair Torrico, quien no estuvo bien en las dos funciones que intentó cumplir, marcar y proyectarse.

La reacción de The Strongest fue tibia con algunos contragolpes. En uno de ellos, Mauricio Saucedo (25’) casi se la cuelga a Sergio Galarza. Luego el que estuvo cerca fue Alejandro Chumacero, quien hizo un centro atrasado, pero sin destinatario. Con la mejoría del Tigre, la academia no se quedaba; Bargas, como el más punzante, sacó un remate potente que se fue apenas desviado. Con este panorama, estaba más cerca el 2-0 que el empate atigrado y así fue. Blooming logró el segundo por intermedio de su mejor jugador. Segovia (32’) aprovechó para marcar un rebote de Jemio, quien contuvo a medias el remate de Amilkar Sánchez. En la jugada previa, el pase entre líneas lo hizo Bargas. Fue un golpe duro para los atigrados que se fueron abajo, aunque a los 45’ Melgar casi marca con remate potente, pero Galarza estuvo atento.

En la segunda parte, el Tigre fue más ambicioso y tuvo el control del balón, generando algunas jugadas de peligro por intermedio del colombiano Harold Reina. El dominio dio sus frutos a los 57’, cuando Pablo Escobar dejó a dos rivales y José Luis Chávez le cometió penal. A los 58’, el volante logró el descuento descolocando a Galarza. Con ello se emparejó el encuentro, más aún con la salida de Segovia por lesión.

“No nos alcanzó para empatar”

La calma de Villegas

El técnico atigrado, Eduardo Villegas, reconoció después del partido que cometieron dos errores en el primer tiempo y eso les costó los dos goles.
“Tuvimos dos errores, después intentamos mejorar con algunas modificaciones, pero no nos alcanzó”, mencionó Villegas.

Nuevamente el Tigre mostró su ineficacia al momento de definir las ocasiones de peligro. “Más que suerte, hay que estar metidos en la jugada, muy concentrados”, dijo el estratega cochabambino, quien espera en estos dos días trabajar en ese aspecto y enfrentar el miércoles 19 a Wilstermann en La Paz.

El ÁRBITRO

El árbitro Alejandro Mancilla no incidió en el resultado.Estuvo cerca de las jugadas del partido y no tuvo complicaciones.

LA FIGURA

El colombiano Diego Valdés tuvo un buen desempeño en el medio sector del cuadro local. También aportó en la parte ofensiva.

"Vamos de menos a más. Además, jugamos un buen partido y estoy feliz por el gol”.

Ronald Segovia / MEDIOCAMPISTA DE BLOOMING

"Jugamos una muy buena primera parte, pero en la segunda nos cansamos y bajamos el juego”.

Hernán Boyero / DELANTERO DE BLOOMING

"El Tigre hizo méritos para ganar el partido, pero fallamos en el momento de definir”.

Alejandro Chumacero / MEDIOCAMPISTA DEL TIGRE

"Aprovechamos el primer tiempo y sacamos la ventaja. Lo bueno es que ganamos de local”.

José Luis Chávez / MEDIOCAMPISTA DE BLOOMING

Detalles

El Tigre entrena en Santa Cruz

The Strongest entrenará hoy en Santa Cruz a partir de las 10.00 en la cancha del Hotel Buganvillas.
Los atigrados tienen planificado hacer un trabajo regenerativo con los jugadores que formaron parte del cotejo de ayer frente a Blooming.
Su retorno a La Paz está programado para las 14.30 y no habrá concentración. Mañana trabajarán en el Complejo de Achumani en horario matinal.
Estos días sólo se abocarán al aspecto táctico-técnico y mental, debido a que se jugará el miércoles.

Se toma con calma el traspié

Luego de perder ante Blooming por 2-1, los atigrados tomaron con calma el resultado, sólo esperan que está caída no incida en el rendimiento colectivo que tenían en los cotejos anteriores.
En el camarín de los aurinegros existía la sensación de que se podía empatar el partido, pero después de mucho tiempo jugaron mal 45 minutos. Ayer sumó su segunda derrota en el torneo Apertura; antes perdió ante Universitario por 1-0 en la segunda fecha.

El sábado, ida y vuelta a Oruro

La delegación de The Strongest viajará el sábado por la mañana a Oruro, donde por la tarde se enfrentará a San José, cotejo de vuelta del que jugaron el domingo pasado en Achumani. Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, comentó que se estima llegar a Caracollo al mediodía, donde el grupo almorzará, y de ahí se dirigirán directamente al estadio Jesús Bermúdez para cumplir el compromiso. El retorno está previsto una vez concluido el encuentro.

Estadio TAhUICHI AGUILERA

BLOOMING 2

Sergio Galarza
Limbert Méndez
Enrique Díaz
Ronald Rivero
Ronald Segovia
(20´ST, Ricardo Verduguez)
José Luis Chávez
Amilkar Sánchez
(4´ST, Raúl Gonzales)
Diego Valdés
Andrés Jiménez
Hugo Bargas
Hernán Boyero
(35'ST, L. Sacripanti)
DT: Néstor Clausen
GOLES:
15´PT, Boyero
32´PT, Segovia

THE STRONGEST 1

Andrés Jemio
Diego Bejarano
Marcos Barrera
Luis Méndez
Jair Torrico
Wálter Veizaga
Nelvin Soliz
(28´ST, Enrique Parada)
Alejandro Chumacero
Mauricio Saucedo
(35´PT, Ernesto Cristaldo)
Pablo Escobar
Luis Melgar
(1´ST, Harold Reina)
DT: Eduardo Villegas
GOLES:
13´ST, Escobar

Árbitro: Alejandro
MANCILLA (beni)
ASISTENTES: mauricio alvarado y
Paul URAMENANO
recaudación: no se dio a conocer
PUBLICO: 15.000 personas aproximadamente
Tarjeta roja: Méndez (TH), 25'ST.

La Prensa

No hay comentarios: