Microbús destroza jardinera en La Paz

La Paz, 5 Sep.- Una de las jardineras del edificio central de la Alcaldía de La Paz sufrió daños este miércoles por el impacto de un viejo microbús que se deslizó por la calle Colón provocando pánico entre los ocasionales peatones y los lustradores de calzado que trabajan a diario en esa zona.

El microbús con placa de control 204 NDU del sindicato Villa Victoria en su loca carrera destrozó la jardinera y un poste de alumbrado público.

“El micro bajó muy rápido. El chofer hizo una maniobra para no chocar con tros vehículos y logró chocar contra la jardinera. Todo fue muy rápido”, relató uno de los tres lustradores de calzados que trabajan en la esquina de la calles Mercado y Colón.

Las rejas de la jardinera y el poste de alumbrado público lograron neutralizar al viejo microbús.

Por otra parte, los representantes de la Federación Departamental de Choferes de La Paz no asistieron este miércoles a una reunión con el alcalde Luis Revilla para analizar los proyectos de reglamento de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano.

El alcalde paceño criticó la ausencia y fijó una nueva reunión para el lunes 17 en el Palacio Consistorial para definir el contenido del reglamento.

“Si es que insisten en esta actitud de bloquear la aplicación de la Ley que ellos acordaron conmigo, en su aplicación hace varios meses, habrá que tomar otro tipo de decisiones. Pero la transformación del sistema de transporte no se va detener por la tozudez o el capricho de algunos dirigentes del transporte público”, manifestó.

Asimismo, señaló que la participación de los representantes de los sindicatos puede ser una alternativa para viabilizar el análisis y la posterior la aplicación de la Ley Municipal de Transporte.

ANF

No hay comentarios: