Evo expresa condolencias a familia de diputada fallecida

Tiawanacu, BOLIVIA, 9 sep.- El presidente Evo Morales expresó el sábado sus condolencias a los familiares de la diputada titular uninominal por la circunscripción 13, Benedicta García, representante de El Alto, fallecida el viernes a causa de una enfermedad terminal.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que el Primer Mandatario expresó esas condolencias en la localidad de Tiawanacu, donde el vicepresidente Álvaro García Linera y la periodista Claudia Fernández contrajeron nupcias.

"La declaración fue formulada por el presidente en Tiawanacu desde donde dio su pesar a los familiares de la diputada y el oficialismo", informó en declaraciones a la ABI.

Según un boletín institucional, la legisladora falleció a las 19h00 del viernes.

García nació en la provincia Pacajes, del departamento de La Paz, madre de 5 hijos: Marimar, Rubén, Cinthia, Limbert y Tatiana.

Fue dirigente de la Federación de Mujeres de El Alto y la única diputada titular por esa ciudad, aledaña a La Paz.

Según fuentes legislativas, fue proyectista de la Ley 266, promulgada el 31 de julio de 2012, que declara Patrimonio Cultural y Religioso del Estado Plurinacional a la Festividad Folklórica de la Virgen del Carmen de la Zona 16 de Julio, de la ciudad del Alto.

Además, elaboró el Proyecto de Ley que identifica y evalúa a las niñas, niños y adolescentes con Alto Coeficiente Intelectual en las Unidades Educativas del Estado.

Actualmente ese proyecto se encuentra en la Comisión de Educación y Salud.

ABI

No hay comentarios: