Dos heridos, producto de atentado dinamitero en Potosí

Jimena Guarachi Huayta y Marisol Guaricachi Huayta, fueron victimas de un “atentado dinamitero” producido la madrugada de este viernes, las dos mujeres resultaron heridas tras explosión ya que fueron alcanzadas por las esquirlas de la calamina que formaba parte del techo de su vivienda, que detonó repentinamente.

Cerca de las 3.30 de la madrugada, en inmediaciones de la zona Corazón de Jesús en proximidades del Cerro Rico de Potosí, detonó un explosivo en una vivienda particular dejando como saldo lamentables dos personas heridas, misma que fueron trasladadas al Hospital Daniel Bracamonte de ese departamento.

Tras la fuerte detonación que perturbó el descansote los vecinos d esa región, la policía acudió a la vivienda ministrada y evidenció que encima del techo del mismo, personas desconocidas habrían puesto artefactos explosivos, sin embargo al momento se desconocen los móviles del hecho.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Guillermo Cejas manifestó que el hecho se halla en etapa investigativa, para identificar a los responsables de este atentado.

“Evidentemente han detonado dos cachorros de dinamita, los mismos que han causado daños en la casa de la señora Jimena Guarachi Huayta y Marisol Guaricachi Huayta, las mismas que han sido lesionadas producto de la explosión con esquirlas de la calamina, este caso está en proceso de investigación, no conocemos todavía los indicios de quienes podrían haber hecho”, sostuvo la autoridad policial.

Radio Fides

No hay comentarios: