Consejos para tener un cuerpo de modelo - Mujeres

Tener el peso ideal de acuerdo a su estatura y masa corporal en estos tiempos ya no es solo cuestión de estética, sino también de salud y bienestar personal. Según Luisa Mascarelli, del Spa Urbano Salvador Madrid, la criorreducción es la última tecnología para el tratamiento de la grasa corporal. "No solo es eliminar la grasa, después se le debe dar forma al cuerpo y, por último, tonificarlo", apuntó.

Crio-reducción. Este novedoso tratamiento "no invasivo" reduce significativamente la grasa localizada. Es una técnica que mediante la aplicación de un enfriamiento preciso y controlado permite alcanzar y eliminar las células grasas en áreas específicas del cuerpo, sin dañar los tejidos adyacentes. Cuando las células grasas se exponen al frío, comienza el proceso de muerte natural (apoptosis). Las células grasas del área tratada son eliminadas gradualmente a través del proceso metabólico normal del cuerpo. El resultado es una reducción notable y natural de las adiposidades de grasa (michelines, cartucheras, tripa, etc.), y es visible en un período de 2 a 4 meses.

Radiofrecuencia. "Después que el cuerpo ha perdido grasa, no es dejarlo ahí, se debe trabajar en la flacidez de la piel", indicó Mascarelli. Para ello, el tratamiento más efectivo que utilizan es la radiofrecuencia dermocontrolada, que emite un campo de onda controlado a través del tejido dérmico y subdérmico de la piel. "Esto produce la contracción y estimulación de las fibras de colágeno y elastina. Reafirma, reduce y elimina la flacidez de todo el cuerpo", explicó. Se puede practicar sesiones entre 20 a 30 minutos y dependiendo del tipo de flacidez se deberá hacer entre 6 y 8 sesiones.

Masajes reafirmantes. El siguiente paso es acudir a los masajes reafirmantes. Estos masajes son recomendados para reafirmar la piel, aumentando la tonificación de los músculos flácidos. Disminuye centímetros de contorno y ayuda a disgregar el exceso de grasa. Consiste en pases enérgicos en zonas determinadas, como el abdomen, los muslos, las nalgas, las caderas o los senos.

Tonificar. Por último, lo que requiere más energía y disciplina es la práctica de ejercicios para tonificar los músculos. En el spa tienen la ventaja de ayudarse con las máquinas "Power Plate", que son dispositivos de vibración de alta calidad que impulsan un nuevo concepto en soluciones de bienestar para personas de todas las edades, estilos de vida y capacidades físicas. Utilizan los principios de "Acceleration Training" para estimular la respuesta natural del cuerpo a la vibración. Estas vibraciones transmiten ondas de energía por todo el cuerpo, activando las contracciones musculares reflejas entre 25 y 50 veces por segundo, lo cual mejora el rendimiento general en sesiones de solo 15 minutos diarios, 3 veces a la semana.

No hay comentarios: