Consejos para eliminar el estrés

Imagine rodillos, esferas y pequeños listones entre otros instrumentos hechos en madera recorriendo y masajeando todo su cuerpo. Esto ahora es posible gracias a la maderoterapia, un tratamiento que empieza a convertirse en alternativa a la hora de moldear la figura y brindar relajación total.

Durante una sesión de maderoterapia que dura una hora, aproximadamente, la madera transmite el contacto puro con la naturaleza, a su vez esta se combina con movimientos reductores y aceites especiales que moldean la silueta, reducen medidas, eliminan la celulitis y, sobre todo, permiten el relax de la persona.

Madera poderosa. Isabel Laserna, terapeuta alternativa del centro Elementos, explica que esta terapia permite trabajar con materiales de madera, como un listón, un bate, uslero, cañas de bambú y otros. "Sirven para relajar áreas, drenar piernas, eliminar líquidos, moldear el cuerpo y hasta trabajar zonas como las rodillas. También es ideal para quienes padecen de artritis", dice.

La madera que se utiliza puede ser grande, pequeña, tallada, lisa, con separaciones, etc.

Recorrido ideal. Para un mayor efecto del tratamiento y una buena eliminación de las toxinas, Laserna sugiere empezar la sesión con masajes que van desde los pies hasta la cabeza. Los resultados varían de acuerdo al tipo de beneficio que se busca. "Si es para estética se puede hacer la maderoterapia todos los días. Si es para el tema circulatorio, tres veces a la semana", indica. Durante las primeras semanas se sentirá un poco de dolor, ya que se debe ejercitar la piel para romper los depósitos de grasa.

Casos especiales. Si bien esta terapia tiene múltiples beneficios, como en todo tratamiento hay que tener ciertas precauciones. "Por ejemplo, en casos de tener arañitas o várices en las piernas no se puede presionar porque se corre el riesgo de provocar una inflamación, pero si ya se ha eliminado las venas varicosas, la maderoterapia puede ser un complemento útil para que el problema no vuelva a reiterarse", explica Laserna.

No hay comentarios: