Una lingüista asume la cabeza de la FSTPEA

El Alto, 3 abr.- Rosmery Choque (lingüista aymara), una mujer de pollera apuesta por la comunicación alternativa desde hace más de veinte años. La trabajadora de la prensa tomó posesión de los ambientes del sector la pasada semana en la Avenida Juan Pablo II acompañada de su flamante Comité Ejecutivo.

Ella al igual que, más de cien periodistas y cuarenta votos a su favor fue elegida Secretaria Ejecutiva de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA), en el Décimo Sexto Congreso Ordinario llevado adelante el sábado 25 de marzo en instalaciones de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL). 

A tiempo de jurar al cargo, ella dijo que trabajará por los seis sindicatos que conforman la FSTPEA. “Ahora más que nunca vamos a trabajar para fortalecer la unidad y defensa de los derechos de los trabajadores de la prensa alteña”, manifestó la dirigente. 

El Exdirigente de la FSTPEA, Sr. Lucas Yujra, destacó la trayectoria sindical de Choque, y manifestó que tiene un puesto bien merecido siendo una mujer de pollera, que cuenta con el apoyo de “todas las organizaciones periodísticas de El Alto”. 

Tanto Yujra como Choque coincidieron “democratizar la pauta publicitaria”, consolidar el derecho propietario de la FSTPEA, proyectar la creación de una radioemisora y un canal de televisión en beneficio de los genuinos trabajadores de la prensa alteña. 

Finalmente, Rosmery Choque anticipó luchar por el seguro de vida “Hermanos Peñazco Layme”, que brinde confianza a las familias de los trabajadores de la prensa de El Alto. 

/Prensa


 

No hay comentarios: