Torres de la UPEA serán un símbolo de ciencia y tecnología en El Alto

El Alto, 4 abr.- Los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) estrenaron la Segunda fase del Centro de Desarrollo Tecnológico, Torre “A”, donde se promoverá la investigación científica en informática. 

“Estas dos torres tecnológicas van a ser el símbolo de ciencia y tecnología de El Alto. Desde estos ambientes de lujo se promoverá la ciencia y tecnología”, informó, en el acto de inauguración, el Dr. Carlos Condori, Rector de la Casa de Estudios Superiores de la urbe alteña. 

La ejecución de la segunda fase consiste en cuatro plantas, aulas académicas, oficinas, laboratorios de computación, aulas de capacitación y desarrollo de software con batería de baños para varones y damas. 

El proyecto contempla la construcción de dos torres tecnológicas, en las cuales los estudiantes hagan “cien por ciento investigación tecnológica”. Hasta el momento, la Segunda fase de la primera torre ha acabado; aún faltan más fases hasta la edificación de 15 pisos. 

En el caso de la segunda torre, avanza la construcción de la obra bruta, pues el objetivo es concluir la obra en esta gestión. 

“En la segunda torre vamos a realizar investigaciones sobre robótica, ingeniería y biomédica, entre otros”, recalcó el Rector Condori. 

El Vicerrector de la UPEA, Dr. Efraín Chambi, destacó que la UPEA cumple el “sueño histórico” de tener sus torres tecnológicas. “La Universidad siempre buscará proveer las condiciones elementales para desarrollar la formación que requiere cada estudiante, estas torres serán testigos de la investigación, ciencia y tecnología en nuestra urbe alteña”. 

/Prensa


 

No hay comentarios: