Cristian Estévez se encuentra enfermo y no tiene porque fugarse del país

El Alto, 10 abr.- La situación legal, del Legislador Cristhian David Estévez es sobre una imputación de enriquecimiento ilícito; totalmente forzado por qué; no se ha hecho una evaluación correcta de la prueba colectada, el haber aumentado su patrimonio “desproporcionalmente”, aduciendo que todos sus bienes no son legales”. 

Así de esta manera declaro el asesor legal del Cristian Estévez; Abg. Horacio Plata Chuquimia, y aseguró que el problema legal devino por una investigación de oficio del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, siendo investigadas las “instituciones más corruptas” como Derechos Reales, Tribunal Supremo de Justicia y otros. 

Los años que se decidió investigar fueron el 2018, 1019, y 2020, acción que recayó en el legislador alteño quien en esa oportunidad trabajaba en Derechos Reales como Técnico, el proceso que se le siguió es por tener en su posesión 20 vehículos, además de un dinero que hubiera tenido en una cuenta del banco económico desde el 2007. 

Debemos recordar que el legislador alteño antes de asumir como autoridad se dedicaba a la compra y venta de vehículos, y la observación en el proceso fue por haber incrementado su patrimonio a 127 mil Bs. Equivalente a 18 mil dólares, mismos que los habría obtenido con un préstamo de Banco Económico. Ese mismo dinero ha circulado en la compra de vehículos, mismos que comercializaba. 

“En el proceso se lo acusa de un incremento en su patrimonio de 30mil Bs. Que son equivalentes a 4 mil dólares, que supuestamente no fueron justificados, pero que en la carpeta de evaluación y colección de datos de la imputación se observó errores de fondo que tergiversó la conclusión final, si se hace una relación fáctica le queda solamente en su poder una movilidad, pero en la carpeta de investigaciones incluso a las 20 movilidades le sumaron 5 movilidades más”. 

Para concluir el Abg. Asesor de Estévez descarto declaraciones de “Eddy Condori”, que declaró que la autoridad se fue al exterior (…), descartó que haya salido del país, y le llamó a la reflexión señalando que presente su movimiento migratorio para respaldar cualquier. 

/Prensa


 

No hay comentarios: