Decomisan placas de vehículos en El Alto

28 abr.- Personal de la Alcaldía decomisó placas en la avenida 6 de Marzo, altura cruce Viacha, de vehículos cuyos propietarios arrastran deudas por impuestos de las gestiones anteriores a 2018. Además, recomendó cambiar la radicatoria del coche para que tributen en El Alto. 

 “Estamos realizando un operativo de control de vehículos, en el cual se evidenció si deben o no deben impuestos y si es que debieran, se procede al retiro de las placas y al decomiso de las mismas, para que posteriormente procedan a cancelar sus deudas y se les devuelva las placas”, informó el jefe de la Unidad de Fiscalización y Recaudación, Ivan Tiñini. 

Explicó que parte del personal se desplegó en el sector de operativo y se comunicó con los funcionarios de la oficina central para verificar si los propietarios tienen deudas. 

“Se está decomisando a propietarios que tienen deudas desde el 2018 hacia atrás y se está concientizando a los choferes que deben del 2019 para que aprovechen el ‘Perdonazo Tributario’, con el 100% de condonación de multas e intereses”, enfatizó el servidor público. 

Tiñini dijo que también evidenciaron la existencia de vehículos que circulan en El Alto, pero tributan en otras jurisdicciones. En esa línea, informó que exhortan a cambiar la radicatoria. 

Para la devolución de placas, dijo que deben aproximarse a cualquier entidad financiera, con el número de matrícula y pagar la deuda, con ese trámite recuperarán la plancha de circulación en la Dirección de Administración Tributaria, ubicada en la Terminal Metropolitana El Alto.

/Prensa


 

No hay comentarios: