Reportan 338 casos de tosferina y 4 fallecidos

10 abr.- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que hasta la fecha se han reportado 338 casos de tosferina, de los cuales se recuperaron 321. Además, hubo 4 fallecidos. 

El ministro detalló además que, hasta el momento, hay 13 casos activos. La tosferina es una enfermedad respiratoria contagiosa y puede ser peligrosa, especialmente en niños. 

Por otro lado, el ministro Auza detalló que hasta el momento, en todo el año se reportó 19.081 casos de dengue en el país. Sin embargo, resaltó que en la última semana epidemiológica no hubo fallecidos. 

La autoridad mencionó que se reporta una disminución de contagios de dengue debido a la estrategia integral de contención que se realizó desde la cartera de Estado que dirige. 

En cuanto al Covid-19, Auza informó que en la semana 14 se presentaron tan solo 333 casos, es decir -3% con relación a la semana anterior, lo que muestra que Bolivia tiene 13 semanas de descenso en la sexta ola y se acerca a los niveles más bajos de la pandemia. 

“Esta semana se han presentado 333 casos, esto representa una disminución del -3% vale decir 10 casos menos que la semana anterior, con esta Bolivia tiene 13 semanas consecutivas de descenso en la sexta ola epidemiológica y nos acercamos a los niveles más bajos de la pandemia”, dijo la autoridad en su informe semanal desarrollado en Sucre. 

/Prensa


 

No hay comentarios: