En infraestructura la UPEA crece a pasos agigantados

El Alto, 17 abr.- Con la coordinación de las máximas autoridades, Rector Dr. Carlos Condori y Vicerrector Dr. Efraín Chambi, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) luce imponentes infraestructuras. Docentes, estudiantes, administrativos de las 37 carreras, nueve áreas y subsedes descentralizadas serán los principales beneficiados. 

“A partir de la gestión 2022 se han ejecutado nueve licitaciones públicas y cinco licitaciones de modalidades, haciendo un total de 14 proyectos ejecutados y entregados el año pasado”, declaró el Ing. Roberto Joel Herrera Villegas, Director de Infraestructura de la UPEA. 

“Sueño cumplido” expresaron docentes y estudiantes cuando las autoridades rompieron sus vasijas de barro (cantaros). Así se demuestra el avance y desarrollo de la Universidad buscando nuevos rumbos con un futuro prometedor colocando a la UPEA como la tercera (crecimiento poblacional) en el Sistema Universitario a nivel nacional. 

“La UPEA está creciendo a pasos agigantados tanto en infraestructura como en la calidad académica”, resaltó Herrera, a tiempo de destacar las obras realizadas en las distintas carreras como el Edificio de Ingeniería Civil, las últimas fases de Enfermería y Medicina, el inicio del nuevo bloque de Economía y el Área Financiera, la obra tan anhelada de Ingeniería de Gas y Petroquímica en Villa Ingenio, proyectos macro para las carreras y por su puesto para los estudiantes. 

Entre las obras de las distintas sedes desconcentradas de la UPEA también se hace mención al cerco perimetral de Kallutaca que muestra cierta soberanía con un espacio delimitado como Universidad, de igual manera el Edificio de Ciencias de la Educación y las torres que representan el símbolo de ciencia y tecnología, sobre todo los consultorios comunitarios al servicio de toda la población alteña, llegan a ser edificaciones importantes que mejoran la calidad académica. 

Los proyectos de gran envergadura que se van realizando serán en beneficio de los docentes y estudiantes de la Universidad. “Se tiene previsto ejecutar la construcción del Coliseo Universitario además de una nueva construcción en Villa Tejada en el Área de Desarrollo Tecnológico Productivo”, concluyó la autoridad. La UPEA se va consolidando como un referente a nivel nacional, no solamente con su notable progreso en infraestructura sino en la anhelada excelencia académica y la titulación efectiva.

/Prensa


 

No hay comentarios: